Alianza latinoamericana entre ECC y ELIA 

La Escuela del Conocimiento Compartido (ECC), como parte de su estrategia de internacionalización y búsqueda de aliados estratégicos en el extranjero, suscribió, a inicios del mes de septiembre, un convenio marco y específico con la Escuela Latinoamericana de Innovación Agroalimentaria (ELIA) de Colombia. Una alianza que busca cubrir las necesidades del sector agroexportador, para el fortalecimiento de sus competencias y conocimientos en temas relevantes que se requieren para la producción sostenible de alimentos, así como para la comercialización de productos agroalimentarios con valor agregado.

Los principales temas a tocar, gracias a esta alianza, serán:

  • Calidad e Inocuidad Agroalimentaria
  • Normatividad Internacional Agroalimentaria
  • Producción Sostenible y Postcosecha en Productos de Exportación
  • Extensión Rural y Transferencia de Tecnología
  • Asociatividad y Fortalecimiento Agroempresarial
  • Emprendimiento, Liderazgo y AgroCoaching

De esta forma, tanto la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC) como ELIA, están realizando talleres y cursos especializados que buscan introducir al participante en la gestión estratégica y funcionamiento de los agronegocios a nivel de administración y manejo de equipos de trabajo, operaciones y finanzas del sector Agroexportador. Asimismo, se busca la actualización de las principales normas internacionales para la producción agropecuaria como GLOBAL GAP.

La metodología de enseñanza que utilizan ambas Escuelas se basa en el pensamiento (Thinking based design), se busca que el participante desarrolle destrezas de análisis, reflexión y contextualización para alcanzar un pensamiento eficaz, de tal forma que transforme el conocimiento adquirido en aprendizaje transversal. Es así que, se apueste por una educación y capacitación a lo largo del tiempo, el conocido sistema “Life long learning”.

Se invita a toda la comunidad empresarial de la Agroindustria, sectores afines y público en general a inscribirse en los próximos cursos que desarrollarán en conjunto tanto ECC como ELIA, se cuenta con ponentes internacionales de gran prestigio en el sector Agroexportador como MBA Mario Salazar, presidente de Directorio de Agrícola y Ganadera Chavin de Huantar y Juan Antonio Ortiz, Director de ELIA con certificación y licencia Farm Assurer de Global GAP.Para mayor información, se está realizando un MasterClass gratuito este jueves 24 de septiembre a las 7:00 p.m.del Curso Online: “Gestión Agrícola para el sector Agroexportador de Latinoamérica”, se los invita a visitar nuestra web y fanpage para el registro: www.eccperu.com. Contacto directo con Cecilia Villamil, correo: ventas@eccperu.com, whatsapp: (+51) 944 530 719.