El Seguro de Crédito en épocas de COVID-19
¿Qué medidas están tomando las aseguradoras?

Las aseguradoras actualmente son las más interesadas en llevar un control exhaustivo, así como un especial cuidado al momento de suscribir y monitorear este riesgo pues dada la situación mundial lo que se pretende evitar es el temido “efecto dominó”, es decir que los siniestros se presenten en cadena. Por ello la comunicación personalizada con el asegurado es esencial, ampliación de plazos, y extensión de prórrogas son claves y en cuanto a pago de primas algunas ofrecen ampliación en los plazos.

Debemos tener en cuenta que la aseguradora es el socio estratégico en el riesgo quien asume la mayor parte en caso de una pérdida, por tal todas las medidas que puedan presentarse para cuidar este riesgo siempre será para el mejor beneficio de ambas partes.

Mantener total disposición para las solicitudes de la aseguradora en cuanto a información específica, así como estar siempre atento a cualquier instrucción por parte de ella, son algunas medidas con las cuales debemos contribuir para una mejor gestión del riesgo.